Fiesta de los colores

coloresLos niños aprenden más cuando algo les resulta divertido, para ello hay que hacerle sentir confianza y ésta no se obtiene atormentando al niño sobre lo que no ha sabido aprender sino involucrándonos y haciendo más fácil la tarea.

Leer más...

Protagonista de la semana

Durante el segundo y tercer timestre y con los los niños de dos a tres años realizamos una actividad que les encanta, "el protagonista de la semana", durante una semana un niño es el más importante de la clase, el resto de compañeros lo saben y le respetan, es el primero de la fila, ayuda a repartir los almuerzos, en la asamblea, cada mañana, es el primero en hablar.

Leer más...

Periodo de adaptación

Cuando iniciamos un nuevo curso escolar, lo hacemos con grandes dosis de ilusión por parte de todos. queremos que todos juntos hagamos posible nuestro principal objetivo: QUE EL NIÑO SEA FELIZ.

El centro de educación infantil, cuando se va por primera vez, es un gran desconocido para el niño y también para sus padres y madres.

Leer más...

Música

Durante los primeros años de vida los sonidos y la música juegan un rol sumamente importante en la evolución intelectual y emocional de los niños, por eso aunque casi todas nuestras actividades están marcadas por la música, danzas, canciones... dedicamos dos sesiones semanales exclusivamente a la expresión musical.

Leer más...